El mejor momento para fotografiar a tu bebé recién nacido

PBS_3332

Para efectos de fotografía, un bebé es considerado newborn hasta que tiene 10-12 días o menos de nacido. Y tu me dirás: “¡pero mi bebé solo tiene un mes y todavía está bien chiquitito!” o “¡Mi bebé tiene 12 semanas y todavía usa ropita newborn!”. Durante los primeros días los bebés tienen un sueño bien profundo y duermen muchas horas consecutivas. Por supuesto hay excepciones: he trabajado con bebés más grandecitos que han pasado la sesión completa durmiendo. Pero mientras más chiquitito esté tu bebé, ¡Mejor!.

2

Cuando trabajamos una sesión para bebés recién nacidos, para poder “posarlo” y manejarlo con mayor facilidad, es preferible que el bebé esté profundamente dormido. Una de las cosas que hacen únicas estas sesiones es fotografiar a los bebés en poses, canastitas y “props” bien particulares. ¡Las posibilidades son infinitas y la creatividad no tiene límites! Pero mientras el bebé está despierto, va a estar moviendo sus manitas y piecitos y es bieeen difícil lograr todas esas poses “cute”,  además que pudiera no ser seguro para el bebé.

3

Entonces, ¿Cuándo es el mejor momento para llevar a cabo una sesión newborn para tu bebé? Antes de que cumpla los 10-12 días de nacido. ¿Cuando debes sacar la cita para la sesión? Preferiblemente mientras aún estás embarazada. Podemos reservar un espacio tentativo y confirmar la fecha tan pronto nazca bebé. Lo importante es confirmar que cercano a tu “due date” tengamos espacios disponibles.

1

Advertisements

About Photography By Sofia

Estudio fotográfico en Trujillo Alto, Puerto Rico. Sesiones de fotos en estudio o exteriores. Recién nacidos, familias, embarazadas, milk bath, niños y niñas, cake smash, bodas, eventos especiales, portraits corporativos y eventos corporativos.
Gallery | This entry was posted in bebés, Familias and tagged , , , , , , , , , , , , , , , , . Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s