Pero es que yo quiero más fotos en mi álbum!

Gracias a la era digital no sólo se ha sustituído el negativo por la tarjeta de memoria y el laboratorio de fotografía por la computadora, pero también han evolucionado los álbumes de boda y la manera en que se preparan y se presentan.  Probablemente en algún momento has visto el álbum de bodas de tus papás ó incluso de tus abuelos y notarás que son muy diferentes a los álbumes que se trabajan ahora.  Esos álbumes de “antes”, los que yo le llamo álbumes tradicionales,  tenían cierta capacidad de páginas y, por lo tanto, de fotos y en la mayoría de las casos, dependiendo de la “oferta” ó paquete de fotografía que seleccionaras, la cantidad de fotos incluídas en el álbum se limitaba a 18, 24 ó 36!  Me imagino que estarás pensando, “¡¿pero cómo es posible?!, si yo quiero añadir todas las fotos a mi álbum!”  Para los que no hayan tenido la oportunidad de ver un álbum tradicional, en estos generalmente se colocaba una foto por página!

Algunas de las ventajas de los álbumes modernos (aparte de que hay un sinnúmero de estilos, tamaños, formatos y colores para escojer) es que nos permite añadir más páginas y más de una foto por página.  Además, con estos álbumes las páginas se diseñan (como un fotomontaje) y se aprovechan los espacios con diseños panorámicos (que se extienden a 2 páginas) y se les añade dimensión con detalles y fondos.  Actualmente, un paquete de fotografía de bodas común puede incluír un álbum de 24 páginas con hasta un máximo de 60 fotos (aunque los míos incluyen 30 páginas y hasta 75 fotos :)) .

Pero si ahora tenemos la libertad de añadir más fotos, ¿por qué aún se limita la cantidad?

Con los álbumes modernos las posibilidades son infinitas y podemos ser tan creativos como queramos.   Pero todo se trata de contar una historia.  El álbum de bodas es realmente el único recuerdo que nos queda de ese gran día (porque el bizcocho se acaba, las flores se secan y la fiesta es sólo por un ratito) y debe caracterizarse por incluir un resumen de los momentos más importantes del día.  En algunas páginas es aceptable añadir una cantidad mayor de fotos (como en las páginas dedicadas a la fiesta, por ejemplo), pero añadir más de 4 ó 6 fotos a cada “panorama”, aparte de que se ve sobrecargado, conlleva que las fotos se tengan que colocar más pequeñas y dificulta que se aprecien, que se logre una composición estética y que básicamente “respiren”.

Página sobrecargada. 😦

Página apropiada. 🙂

Pero, si aún quieres añadir más fotos, no te preocupes que el dilema tiene solución.  ¡Podemos añadir más páginas!  Los álbumes que trabajo tienen capacidad para hasta 90 páginas.  Definitivamente son muchas más páginas que las de el álbum de tus papás ó tus abuelos.  Y sí, tienen un costo adicional, pero definitivamente vale la pena. Es mejor invertir un poco más en un álbum espectacular con más páginas que más adelante perderle el cariño a un álbum que está sobrecargado y que parece un revolú.  También puedes ordenar más álbumes.  ¿Quién dijo que sólo tienes que tener un sólo álbum de bodas?  Puedes dedicar un álbum a los preparativos y la ceremonia y tal vez uno más pequeño a la recepción.  Ó puedes tener un álbum del día de tu boda y  hacer una sesión de fotos after-the-wedding y preparar otro álbum con esas imágenes ó hasta preparar 2 álbumes del mismo día de tu boda, pero con diseños diferentes!

¡Las posibilidades son infinitas!

Advertisements

About Photography By Sofia

Estudio fotográfico en Trujillo Alto, Puerto Rico. Sesiones de fotos en estudio o exteriores. Recién nacidos, familias, embarazadas, milk bath, niños y niñas, cake smash, bodas, eventos especiales, portraits corporativos y eventos corporativos.
This entry was posted in Artículos, Productos and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink.

2 Responses to Pero es que yo quiero más fotos en mi álbum!

  1. Yairamir Colon says:

    Envieme cotizacion de Ofertas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s