!¿Que tengo que pagar cuánto por un fotógrafo de bodas?!

No cualquier fotógrafo puede documentar una boda (de la misma manera que no cualquier fotógrafo puede ser fotoperiodista ó fotógrafo corporativo ó fotógrafo de moda).  El día de tu boda es uno muy ocupado en donde ocurren muchos eventos pequeños y se cumple el sueño de vida de muchos en sólo unas horas.  Ese día trae consigo mucha alegría y emoción, pero tambíen puede traer momentos de estrés y momentos difíciles que no cualquier fotógrafo puede manejar.

Un detalle con el que muchas parejas recién comprometidas tienen dificultad cuando comienzan la planificación de ese día especial es con relación al costo de los servicios de fotografía para bodas.

Ayuda un poco si lo miras de la siguiente manera:

El día de tu boda es sólo de 24 horas y el fotógrafo estará contigo probablemente 8 de esas horas, pero una boda en un día realmente nos toma a los fotógrafos aproximadamente 3 semanas (o más!) de trabajo.

Desde la reunión ó consulta inicial, la planificación del día, la toma, edición, retoque e impresión de fotografías, el diseño y la impresión del álbum, órdenes de compra y todas las llamadas y los emails necesarias para coordinar y llevar a cabo el servicio, etc., etc….es mucho más trabajo del que muchos anticipan, incluso los mismos fotógrafos.

Considera los costos necesarios de hacer negocio:

* Publicidad y Mercadeo:  página de internet, blogs, anuncios en revistas, anuncios en internet, etc.

* Ferias de Novias: la inversión para participar en estas puede llegar a los $2,000 por cada una.

* Material Promocional:  tarjetas de presentación, tarjetas de ofertas, muestras de los álbumes y productos, etc.

*Educación Continua:  es muy importante mantenernos al día con la tecnología digital ya sea con revistas profesionales, seminarios, asociaciones profesionales, etc.

y los costos más básicos:

* La gasolina, millaje, peajes y mantenimiento del vehículo nos lleva a las reuniones con clientes previas a la boda, a la boda y a las reuniones con clientes después de la boda.

* El equipo y los materiales apropiados tanto para fotografíar como para editar una boda (cámaras, lentes, accesorios, tarjetas de memoria, computadoras, discos duros, aplicaciones de computadora, etc.).

* Costos de utilidades básicas:  energía, teléfono, internet.

Suma todo esto y rápido verás por qué contratar a un fotógrafo profesional cuesta lo que cuesta.

Es mucho más de lo que la gente se imagina, incluyendo a los mismos fotógrafos.  Así que, antes de descartar a un fotógrafo de bodas porque su costo aparenta ser muy alto, toma un minuto para pensar en todo lo que conlleva ser un fotógrafo profesional de bodas y todas las tareas que estará realizando para tí desde la cita ó consulta inicial hasta que recibes el trabajo final.

La autora es Kathryn Lymburner, de Photography by Kat.

Traducido y adaptado al español por Sofía Ríos, de Photography by Sofía

Advertisements

About Photography By Sofia

Estudio fotográfico en Trujillo Alto, Puerto Rico. Sesiones de fotos en estudio o exteriores. Recién nacidos, familias, embarazadas, milk bath, niños y niñas, cake smash, bodas, eventos especiales, portraits corporativos y eventos corporativos.
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s