¿Qué debes considerar a la hora de escoger a tu fotógrafo de bodas?

Escoger al fotógrafo adecuado es una de las decisiones más importantes que debes tomar durante la planificación de tu boda.  Asegúrate de escoger a alguien que capture tus memorias con profesionalismo y arte y con tu personalidad y estilo en mente.

Conoce la diferencia entre el estilo fotoperiodístico y tradicional, fotos espontáneas y poses formales y selecciona al fotógrafo que se especialice en el estilo que te interesa o que pueda combinar diferentes estilos.

Procura ver muestras de trabajos que incluyan la cobertura de bodas de principio a fin.  Verifica que el trabajo tenga consistencia con relación a los aspectos técnicos (composición, iluminación, exposición, etc.), variedad, si las fotos capturan la alegría y emoción de ese día tan importante y si cuentan una historia.

Asegúrate de que el trabajo que veas sea de la misma persona que tomará tus fotos ese día:  muchos estudios cuentan con más de un fotógrafo y no necesariamente la persona con quien haces el contacto es la misma persona que estará contigo durante la actividad.  Si este fuera el caso, es importante que conozcas de antemano a la persona que documentará tu día:  es muy importante que su personalidad sea compatible con la tuya y que tú y tus invitados se sientan cómodos durante la toma de fotografías.

Asegúrate de entender cuál es la dinámica de trabajo del fotógrafo:  ¿cuánto tiempo permanecerá  en tu actividad?  ¿cuenta con equipo adicional (cámaras, lentes, tarjetas de memoria, etc.) en caso de problemas técnicos?  ¿qué incluyen sus tarifas (álbumes, cantidad de fotos, tipo de servicio, métodos de pago, etc.)  ¿en cuánto tiempo estarán listas tus fotos y/o tu álbum?

Finalmente, asegúrate de incluir en el itinerario de tu actividad un tiempo razonable para que se pueda realizar una sesión de fotos para ti y tu pareja.  Generalmente esta se lleva a cabo después de la ceremonia y antes de la recepción.  De esta manera tendrás más tiempo para disfrutar de tu celebración sin interrupciones y podrás sacar mejor provecho de los servicios y el talento del fotógrafo.

Advertisements

About Photography By Sofia

Estudio fotográfico en Trujillo Alto, Puerto Rico. Sesiones de fotos en estudio o exteriores. Recién nacidos, familias, embarazadas, milk bath, niños y niñas, cake smash, bodas, eventos especiales, portraits corporativos y eventos corporativos.
This entry was posted in Artículos. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s